IMPORTANCIA DEL PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CRÍTICO EN ENFERMERÍA.

La formación de los profesionales de enfermería, no solo debe de estar enfocada en el brindar un buen cuidado a un paciente, sino también el poder ser capaz de tomar decisiones que influyan de manera positiva y oportuna ante cualquier problema de enfermería que se presente.

Atender la salud y no la enfermedad, contribuir con mejores opciones de respuesta que favorezcan al despeje o resolución de problemas. Enfocarse en la calidad de los cuidados para que esta sea mayor, se encontrara una mejor resolución a los problemas y habrá mayor bienestar en la persona cuidada.

Modificar la formación y la práctica para poder crear así nuevas competencias que contribuyan de manera afectiva el conocimiento del personal de enfermería.

En la actualidad se necesita una mayor capacidad de juicio clínico o de pensamiento crítico y razonamiento diagnóstico, aquellas personas que con estas capacidades son consideradas de mente abierta, flexibles, indagadoras, asertivas, responsables y autónomos en su aprendizaje.

Referencia:

Cárdenas, L., Monroy, A., Arana, G. & García, M.(2015). Importancia del pensamiento reflexivo y crítico en enfermería. Revista Mexicana de enfermería cardiológica. Recuperado de: http://www.medigraphic.org.mx

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑